IDENTIDAD Y MAQUILLAJE | OHJess!
Logo

IDENTIDAD Y MAQUILLAJE

La identidad es una búsqueda que se consolida durante la etapa adolescente y continúa modificándose en el proceso de autoconocimiento a lo largo de toda la vida.

Saber qué te agrada, cuáles son los colores que te favorecen y las texturas que benefician a tu piel, te llevará a reconocer la huella visual que quieres dejar en el intercambio diario con otras personas de tu entono.

Tú eliges que comunicar: frescura, seguridad, sofisticación, naturalidad o vitalidad. Estas y otras, son las múltiples opciones que brinda un buen maquillaje y representa cómo eliges mostrarte día a día.

Tu armonía interior se transmite al exterior. ¿Qué tanto te conoces? ¿Lo has pensado?

La práctica del maquillaje te permite mostrar lo mejor de ti, sin ocultar quién eres, hay un maquillaje para cada estilo personal; para cada sonrisa, un labial; para cada mirada, un color; para cada día diferente, una inspiración. Conoce tu forma de ser y llegarás a tu estilo.

Un profesional del maquillaje, es una artista que, define las líneas y ángulos de tu rostro de la forma más adecuada, para dar la luz precisa que tú necesitas y también de brindará los mejores consejos para que puedas lucir estupenda todos los días!

Siempre elegimos aquello que deseamos mostrar y con aquello que nos identificamos y eso incluye, pensarte, conocerte y sentirte. Obtener un tiempo para ti, para el cuidado de tu cuerpo, tu imagen, tus emociones y decisiones… y de saber quién eres.

Eres más que tu nombre, eres lo que vas conformando a lo largo de tu vida.

Nuestra estructura psíquica, es decir, nuestros pensamientos, forma de ser y actuar en el mundo, acompañados por las personas que se encuentren al cuidado de nuestro ser, nos ayudan a conformar nuestros gustos, intereses, motivaciones y deseos.

Uno de los componentes importantes en la conformación de nuestra personalidad se conoce desde la teoría del Psicoanálisis como “proceso de Identificación”, este es un proceso psicológico, mediante el cual el individuo toma un aspecto, un atributo de otro y se transforma total o parcialmente en ese modelo. Así, la personalidad se constituye y se diferencia de otras mediante una serie de identificaciones que el individuo toma a lo largo de su vida.

Te invito a reflexionar, a reconocer quién eres, qué deseas y cómo quieres ser hoy!

Lic. en Psicología Beatriz Alonso
Mobile: 091 468 713
Email: licbeatrizalonso@gmail.com
Facebook: Psicóloga Beatriz Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat